Turismo LGTB en Málaga

0
311

Málaga es una ciudad gayfriendly “por naturaleza”. Su ambiente abierto y cosmopolita favorece que gays y lesbianas se sientan a gusto por sus calles. La amplia oferta cultural y su cercanía a Torremolinos hacen de Málaga un destino gay que te recomendamos.

Es muy común ver a gays y lesbianas cogidos de la mano por la calle y el clima general es muy abierto sobre este tema. Es más, aunque hay oferta de empresas gayfriendly (bares, pubs, alojamiento…), si buscas este tipo de ambientes, te sentirás bien casi en cualquier tipo de local. No hace falta “salir de ambiente” para comportarse de manera natural en público.

La mentalidad abierta, unida a que Torremolinos (destino gay por excelencia) está a tan solo 20 minutos de Málaga capital, hacen el destino urbano mucho más atractivo de cara al turista.

Éstas son algunas ofertas de turismo gay en Málaga, localizadas sobre todo en Málaga centro;

En Málaga capital, la plaza de la Merced es donde se concentra el mayor número de bares gays. Centrado en el público femenino también encontramos locales de ambiente.

Si vienes buscando marcha hasta el amanecer siempre tienes la opción de ir hasta La Nogalera (Torremolinos), que queda muy cerca si utilizas el tren de cercanías C-1 o el autobús. Allí la mayoría de las discotecas son gayfriendly y la variedad es enorme.

Oferta turismo gay en Málaga:

En cuanto a alojamientos gayfriendly en Málaga capital, el hotel Room Mate Lola es otro alojamiento gayfriendly.

Entre las playas de Málaga capital te recomiendo la de San Julián y Guadalmar. Además de que son muy visitadas por el turismo gay, si te apetece ¡podrás hacer nudismo!

Cultura gay en Málaga:

Entre las asociaciones LGTB de Málaga encontramos Colega, que cuenta con una caseta durante la Feria de Málaga (en la zona de la Juventud) y la asociación Ojalá Málaga. La Feria comienza este sábado 11 de agosto y finaliza el 18.

Quizás te interese saber que la Librería Luces tiene una pequeña sección gay y trae publicaciones de la editorial Egales.

Durante el Orgullo Gay de Málaga, celebrado a finales de junio, la ciudad participa en la manifestación y también se suelen hacer eventos paralelos: ciclos de cine, flashmobs… cada año se celebra de manera diferente.

En Málaga capital tendrás cultura de la mano de Picasso, los museos y monumentos, gran variedad en restaurantes y actividades como para no aburrirte en semanas. Todo ello sin renunciar a los productos gayfriendly que Málaga ofrece.