Papel pintado como tendencia decorativa

0
208

¿Quieres darle un nuevo aire a tu vivienda y no sabes por dónde empezar?

¿No tienes ganas de tener la casa empantanada durante una semana mientras te la pintan? En Susana Urrea Decoración e Interiorismo sabemos que existe una opción muy atractiva y que está muy de moda: el papel pintado

Sus ventajas son muchas. – Existe una gran variedad de diseños y acabados.-

La instalación es limpia y sencilla- Una vez instalado, es mucho más fácil de limpiar que la pintura y tiene mayor durabilidad por lo que se compensa el gasto a medio plazo.- Disimula imperfecciones de la pared y la protege de daños en zonas de paso.

A ello hay que añadir una gran variedad en el precio por lo que fácil encontrar un papel pintado que se adapte a la economía de cada uno. A la hora de tomar una decisión, puedes elegir cualquiera de los tipos existentes:-

Papel ligero: Es el tipo más económico. Es más fino y ofrece poca protección por lo que hay que cuidarlo un poco.-

Vinílico: Lleva un tratamiento contra la humedad y la suciedad. Está recomendado, además, para cuartos de baño y cocinas- Papel pintado de tela o fibra de vidrio. Es el más pesado. Por su resistencia y facilidad de limpieza es ideal para zonas de paso. –

Otros tipos: En el mercado existen distintas texturas y acabados que simulan madera, metal o, simplemente, incorporan un relieve con algún motivo concreto.

Elegir un papel u otro dependerá, además de tu bolsillo, de varios factores. Si tu objetivo es darle mayor volumen a alguna estancia, elige colores lisos, claros y luminosos. Por el contrario, si utilizas colores más oscuros y apagados perderás algo de volumen a cambio de ganar en calidez y sensación de relax. Quizás estás pensando en darle más personalidad y protagonismo a tus paredes utilizando un papel estampado. Es muy buena elección pero has de tener en cuenta que pueden terminar saturándote un poco por lo que es fundamental elegir bien el motivo y no cubrir todas las paredes para permitir que nuestra mirada tenga algo de descanso.

Por último, no dudes en dar rienda suelta a tu  creatividad a la hora de utilizar el papel pintado. No sólo da buen resultado en las paredes. Prueba a forrar el fondo de alguna estantería o armario con un papel que le dé un toque personal. Incluso puedes proporcionarle una segunda juventud a ese mueble del que no quieres desprenderte dándole un aire renovado y con clase.

Las posibilidades son tantas que fácilmente encontrarás lo que necesitas. Sin embargo, si necesitas nuestra ayuda profesional no dudes en consultarnos. En Susana Urrea Decoración e Interiorismos llevamos más de 19 años decorando hogares como el tuyo. Puedes ver cómo trabajamos en www.susanaurrea.es y en www.houzz.es/pro/susanaurrea.