Homofobia en Eurovisión

0
879

Denuncian que bandera LGBTI fue prohibida en el evento
La imagen de banderas del Orgullo tiradas en una caja se ha vuelto viral. Aseguran que se trata de un acto de homofobia ya que, al parecer, sus organizadores habrían prohibido que se entrara con la bandera del arcoíris al Altice Arena, este jueves 10 durante segunda semifinal del concurso.

Uno de los primeros en pronunciarse fue el portavoz del Observatorio madrileño contra la LGTBfobia, Rubén Lodi, quien publicó en su página de Facebook el siguiente mensaje: “Hoy en la segunda semifinal de Eurovisión se ha prohibido que entrasen banderas arcoíris en el Altice Arena por parte del equipo de seguridad. En 2016 se prohibieron banderas políticas como las del Estado Islámico o de regiones sin estado como la ikurriña (aunque luego se permitió). La bandera LGTB siempre estuvo permitida salvo que se han requisado y tirado a la basura. La gente ha encendido sus móviles con el fondo de pantalla arcoíris”.

Eurovisión suspende a canal chino por censurar símbolos LGBTI
La censura de una emisora ??china del contenido de temática gay durante el concurso musical de Eurovisión de esta semana ha provocado una protesta entre la comunidad LGBT del país y provocó que la Unión Europea de Radiodifusión rompa su relación con el canal.

Mango TV, un canal estatal dirigido por la provincia de Hunan, en China central, que es ampliamente vista a través de la red, pixeló banderas y cortó la actuación del martes del cantante irlandés Ryan O’Shaughnessy que incluyó a dos bailarines que representaban una relación homosexual.

El canal censuró dos actuaciones, que el periódico estatal chino Global Times dijo que contenían tatuajes y “elementos LGBT”.