Bermudas se convierte en el primer lugar del mundo en ilegalizar el matrimonio gay

0
503

El matrimonio gay que ayudó a lograr que Bermudas permitiera los matrimonios entre personas del mismo sexo se mostró hoy “profundamente triste” después de que el gobernador de la isla, John Rankin, sancionara una ley por la que ya no se permitirán esas bodas en el archipiélago ni en barcos con bandera del país.

El Tribunal Supremo de Bermudas falló en mayo de 2017 a favor del ciudadano bermudeño Winston Godwin y de su prometido, el canadiense Greg DeRoche, quienes querían casarse en el archipiélago.

El Registro General rechazó su solicitud, por lo que la petición llegó a la Corte Suprema con el argumento de que la Ley de Derechos Humanos prevalece en Bermudas sobre cualquier otra normativa, y el tribunal les dio la razón.

En declaraciones a medios locales, Godwin dijo que “hoy es un día triste para Bermudas y para los derechos humanos”.

A los grupos de defensa de los derechos de grupos LGBT de Bermudas les recordó que él y su marido son “la cara de este caso y os hemos representado a cada uno de vosotros para dar voz a quien no la tenía”.

“Por vosotros fuimos capaces de marcar la diferencia en la vida de varias parejas y eso es algo que hoy no se debe olvidar y restar importancia”, añadió.

“Todos fuisteis amados y merecedores de amor”, concluyó.

”El gobierno británico reconoce que esta es una decisión del gobierno local”, dijo Brown, agregando que el cambio reafirma “que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer, mientras que al mismo tiempo reconoce y protege los derechos de las parejas del mismo sexo“.

Por su parte, la ministra de Estado británica Harriett Baldwin dijo sentirse decepcionada por “la eliminación de los matrimonios del mismo sexo en las Bermudas”.

Aunque al mismo tiempo aclaro que “debemos comprometernos con los territorios británicos de ultramar, tenemos que respetar que sean jurisdicciones independientes y autónomas con sus propios representantes elegidos democráticamente y el derecho a la autonomía”.