Alison Van Uytvanck: “Soy gay, no estoy enferma”

0
912

La tenista belga, octava finalista en Wimbledon, habla abiertamente de la relación con su novia Greet Minnem, también tenista.

Van Uytvanck, que ya hizo pública su homosexualidad en marzo, habló abiertamente del tema con los periodistas desplazados a Wimbledon. “No lo admití porque quiera ser un modelo, sino que lo hice porque así me siento bien”, dijo la octava finalista del torneo londinense.

Habló además de su pareja, la también tenista Greet Minnem, con quien se fundió en un beso tras ganar su partido de dieciseisavos. “Soy realmente feliz junto a ella, formamos un buen equipo. Greet me comprende, entiende también la vida de una tenista, el juego. Hay una buena conexión, eso es todo”, dijo. En cuanto a su condición sexual, aseguró que “soy gay, no estoy enferma, esto no es una enfermedad. No creo que ahora me sienta más libre, sino que sencillamente decidimos que no fuera algo solo personal ni algo que debiéramos guardárnoslo para nosotras, porque soy feliz independientemente de que sea un hombre o una mujer. Siento que no debemos avergonzarnos por esto y por eso quiero ser libre”.

Alison van Uytvanck es la tenista número 41 del ránking de la WTA y está en octavos de final de Wimbledon.

Al terminar su encuentro ante Kontaveit, Van Uytvanck subió a la grada y besó a su novia, Greet Minnen. Un gesto natural. “Decidí hacerlo público y no mantenerlo en privado porque soy feliz, no importa si es con un hombre o una mujer.

La belga Van Uytvanck se ha significado siempre por su defensa de la igualdad de derechos. Hace poco admitió que siendo más joven había sufrido acoso por parte de otras tenistas por su condición sexual, en una entrevista en la revista Blick, donde además criticó la actitud de Margaret Court cuando la australiana calificó como “obra del demonio” a las personas transgénero.